El Avión del Parque Las Piedrecitas. D. Arróliga.
En los años 60, tomábamos el TUN, que era la ruta de buses que llegaba hasta Las Piedrecitas y nos embarcábamos en un viaje emocionante fuera de Managua hasta el KM5 de la Carretera Sur. Las Piedrecitas a la orilla de Asososca era el verjel más lindo de Managua. Nos subíamos al cocodrilo, al resbaladero de caracol, a los chinos (columpios) y los subeybajas.
En los años 60, tomábamos el TUN, que era la ruta de buses que llegaba hasta Las Piedrecitas y nos embarcábamos en un viaje emocionante fuera de Managua hasta el KM5 de la Carretera Sur. Las Piedrecitas a la orilla de Asososca era el verjel más lindo de Managua. Nos subíamos al cocodrilo, al resbaladero de caracol, a los chinos (columpios) y los subeybajas.
En 1967, la FAN donó un avión B26 Invader y ahí empezó mi fascinación con los aviones de guerra. También llevaron una locomotora de vapor pequeña que todavía está allí aunque irreconocible y destruida. Pero el avión duró muy poco, como unos cuatro años. De repente se lo llevaron porque Somoza se lo vendió a un coleccionista.
El B26 fue un avión caza-bombardero de la Segunda Guerra Mundial y que todavía actuó en Corea. Nicaragua compró varios B26 y todos se perdieron en accidentes, excepto el de Las Piedrecitas. Varios B26 salieron de Puerto Cabezas en abril de 1961 para atacar Cuba en Bahía de Cochinos o Playa Girón, como la llaman los cubanos. El B26 tenía 8 ametralladoras calibre 50 en la nariz y 2 más en cada ala y 4 más en torretas manejadas a control remoto en el lomo y el dorso del avión. También podia llevar misiles aire-tierra y bombas en las alas.
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