El pueblito jinotegano de San Rafael del Norte
Un día de mayo, el día de su cumpleaños, Augusto Nicolás Calderón se casó de madrugada con la chelita Blanca Stella Arauz, telegrafista del pueblo. El iba de botas altas y uniforme de gabardina color café. Ella de velo y vestido blanco. Al terminar la ceremonia, los hombres de Augusto dispararon sus carabinas al aire en júbilo por el casamiento. Eran las 3 de la madrugada del día miércoles 18 de mayo de 1927. Dos días después, él tuvo que partir...
El pueblito sigue allí, adormilado entre los pinos con su enorme iglesia construida por el Padre Odorico, benefactor del pueblo. Alrededor de sus paredes, existen unas pinturas que muestran la pasión de Jesucristo. El Padre Odorico D'andrea, contrató al pintor austríaco, John Fuchs para que realizara unas pinturas en la iglesia, inspirado en las que había visto en la iglesia San Antonio de Managua.
En una de de ellas realizada en 1967, la que muestra la tentación de Jesús en el desierto, la figura del diablo tiene un parecido inquietante con el actual dictador de Nicaragua, Daniel Ortega. Tremenda casualidad ¿o tal vez algo premonitorio?
No comments:
Post a Comment